MSA GroupMSA GroupMSA Group
Cra. 16 No 93-78 Of. 802, Edificio Seki
+573209900020
MSA GroupMSA GroupMSA Group

FAMILIA DE POLIAMIDAS

Poliamidas
FAMILIA DE POLIAMIDAS

Las Poliamidas las encontramos dentro de los polímeros termoplásticos amorfos y cristalinos. Nuestras marcas comerciales son Zytel (cristalino) y Selar (amorfo) del fabricante DuPont. En nuestro mercado encontramos diferentes tipos, entre ellas las poliamidas 66, poliamidas 6, poliamidas 6-10, 6-11 y 6-12 que también poseen diferentes tipos de cargas o compuestos como son, fibra de vidrio, carga con mineral, modificadas al impacto, aditivos UV, entre otros. Estos materiales los podemos trabajar bajo los procesos de Inyección, Co-Inyección, Extrusión y Co-Extrusión.

Dentro de los principales beneficios de las poliamidas enunciamos algunos de bastante interés:

 

  • Alta resistencia química
  • Alta resistencia mecánica
  • Alta resistencia térmica y eléctrica
  • Excelentes propiedades eléctricas
  • Excelente estabilidad dimensional a la alta temperatura
  • Excelente estabilidad de color en alta temperatura
  • Regulaciones FDA

Las poliamidas o nylon como se conocen comúnmente están dirigidas a mercados importantes tales como, Automotriz (tapacubos, tapa-tanque del radiador, farolas, empaques, motores, bujes circulares, transformadores de puertas de control, etc.); Industrial (plafones, piñones, bandas transportadoras, etc.); Eléctrico & Electrónico (Bujes, conectores, tomacorrientes, rosetas, motores pequeños, etc.); House Ware – Apliances (Perillas de estufas, manijas de horno, soportes de estufas, bujes y conectores, etc.). Todas las industrias mencionadas son cubiertas por nuestro Zytel de DuPont, cumpliendo a cabalidad con las necesidades y requerimientos.

Así mismo, dentro de nuestras poliamidas encontramos las aromáticas, Zytel HTN, las cuales son materiales superestructurales con características de alta resistencia térmica, alta resistencia al impacto, excelente resistencia al Creep, buena tenacidad, reteniendo alto nivel de rigidez a temperaturas de trabajo superiores a 110°C hasta 140°C y presentando dimensiones de estabilidad mejoradas, retención excepcional de propiedades con la humedad, entre otras. Las aplicaciones mas comunes para este tipo de materiales están en el sector petrolero, tuberías de agua caliente y en algunas que podamos reemplazar el metal.

Por otro lado, la poliamida amorfa, en este caso de nuestra marca comercial Selar, está enfocada más hacia el sector industrial y de alimentos, respondiendo a sus grandes propiedades de barrera al oxígeno y a su alta transparencia, mejorando diferentes propiedades en el proceso de extrusión de lámina o película.

Autor: Ing. Iván Rodrìguez

Clic aqui para mayor información

Large enough to supply your needs, small enough to care 


 

Leave A Comment

Consultor SEO Colombia Freelance
Abrir el chat
En MSA estamos para ayudarte