DESDE EL VIDRIO HASTA EL COPOLIÉSTER… UN TEMA MUY TRANSPARENTE
Durante mucho tiempo, la humanidad solo tenía la posibilidad de trabajar el vidrio y en algunos casos muy específicos, el cristal y el ámbar, como materiales transparentes; sin embargo, hasta hace poco más de un siglo, fueron creados los primeros plásticos de origen sintético derivados del petróleo y algunas décadas después, a mediados del siglo XX, se desarrollaron los primeros plásticos transparentes. Desde entonces y en procura de ser cada vez más versátiles y cubrir las necesidades del mundo actual, se han desarrollado los copoliésteres, los cuales se constituyen en los materiales transparentes por naturaleza (iguales al vidrio), pero con las prestaciones propias de los plásticos en su desempeño.
Nuestros copoliésteres, comercialmente conocidos como: Eastar®, Aspira®, Durastar® y Tritan®, son termoplásticos amorfos elaborados a partir del PET, al cual se le agregan glicoles y ácidos en diferentes proporciones, con el objetivo de conferirle las propiedades que lo caracterizan; dichos copoliésteres se pueden procesar mediante EBM, IBM, IM e ISBM (siglas en inglés).
Algunas de las principales ventajas son:
Resistencia química
Resistencia al impacto
Brillo y transparencia
Resistencia al rayado
Fácil pigmentación e impresión
Regulaciones FDA
Las anteriores ventajas se traducen en beneficios para el usuario final
Soluciones innovadoras – representadas en productos con alto desempeño mecánico y transparencia sobresaliente, en donde antes solo se podría utilizar vidrio o materiales opacos.
Soluciones diferenciadas – se aplica a diseños de geometrías complejas y uso práctico como vasos deportivos, biberones y contenedores de alimentos.
Productos sostenibles – considerados así por su reciclabilidad y duración a través del uso prolongado (superior a otros plásticos de características similares).
Productos responsables con el ambiente – para la fabricación de los copoliésteres se utiliza 40% menos de energía, lo que redunda en una menor huella de carbono, beneficiando también el planeta.
Adicionalmente, podemos encontrar otras ventajas más específicas frente a otros plásticos, tales como:
Son más estables ante la hidrólisis
Baja tensión residual de moldeo (no requieren recosido)
Resistente a las manchas
Libre de Bisphenol-A (BPA)
Tasas de moldeo más rápidas
Baja densidad – más piezas por kg de material
copoli{ester
copoliéster
Nuestros copoliésteres están orientados principalmente hacia estos los sectores:
Cosméticos – potes de pared gruesa, tapas de fragancias, envases de cremas y labiales