MSA GroupMSA GroupMSA Group
Cra. 16 No 93-78 Of. 802, Edificio Seki
+573209900020
MSA GroupMSA GroupMSA Group

TPV Santoprene™

Termoplástico vulcanizado (TPV) ExxonMobil™ Santoprene®

Los termoplásticos vulcanizados (TPVs) Santoprene® son una serie de elastómeros de alto rendimiento que combinan las características deseables del caucho vulcanizado, tales como la flexibilidad y baja compresión, con la facilidad de procesamiento de los termoplásticos. Encajado en medio de los costos de rango intermedio y el espectro de desarrollo tanto de los termoplásticos como de los cauchos termoestables. TPV Santoprene® es aceptada para un amplio rango de utilidades en productos industriales y de consumo.

Su combinación única de propiedades del material y la facilidad de procesamiento permiten al productor lograr tanto objetivos críticos como bajos costos de producción, calidad consistente y rendimiento mejorado en producción. TPV Santoprene® puede ser procesado en equipo termoplástico estándar. Puede ser moldeado por inyección, extruido, moldeado por soplado y termoformado con la eficiencia y economía asociadas con los materiales termoplásticos. Adicionalmente, los residuos limpios de estas operaciones pueden ser reprocesados.

TPV Santoprene® tiene una resistencia ambiental comparable al compuesto de goma EPDM, mientras que la resistencia fluida es comparable a la de los compuestos de goma de policloropreno para uso general; una combinación única que permite por si misma un amplio rango de aplicaciones. Su colorabilidad sin par, sensación y estética abre nuevas oportunidades de diseño en aplicaciones para consumo.

Rendimiento en Calor y Frio.

Las piezas hechas de TPV Santoprene® ofrecen un rango de temperatura de servicio constante desde -60 a 135ºC (-81 a 275ºF) sin agrietamiento o pegajosidad. El excelente envejecimiento por calor se combina con la resistencia a los aceites y grasas para la durabilidad excepcional.

Durabilidad en los trabajos difíciles.

TPV Santoprene® tiene una excelente resistencia para acortar el crecimiento mientras es flexible, alta densidad y excelente resistencia a la fatiga, y buena resistencia a muchos ácidos y soluciones base y acuosas.

Amplio rango de flexibilidad.

La flexibilidad de TPV Santoprene® varía de elástico, 35 en la escala Shore A, a duro, 50 en la escala D. Los grados de propósito general son apropiados para muchas utilidades, y también disponible en PDA, en la lista NSF y grados médicos. Los grados de resistencia al fuego cumplen con los requisitos de los Laboratorios Underwriters. Estos grados tienes clasificación UL 94 V-0 o UL 94 HB.

Facilidad de diseño para piezas complejas.

La tolerancia de diseño puede ser dos o tres veces más precisa que con EPDM o goma de policloropropeno. Diseñe piezas de paredes delgadas; simplifique los diseños con piezas múltiples, elimine partes metálicas. Cree piezas de durómetro dual desde dos grados de dureza.

Abrir el chat
En MSA estamos para ayudarte