MSA GroupMSA GroupMSA Group
Cra. 16 No 93-78 Of. 802, Edificio Seki
+573209900020
MSA GroupMSA GroupMSA Group

Cizallas para chatarra y demolición

Cizallas para chatarra y demolición

Cizallas, circularidad del alistamiento de chatarra

En el constante avance en el que vivimos, siempre nos ha preocupado reducir el esfuerzo en los procesos de transformación de materias primas a producto final, sin embargo, es hora de pensar en cómo convertirnos en entes industrialmente circulares y cómo revertir ese ciclo lineal, para así, llegar a productos terminados donde se aprovechen a partir de sus componentes.

Ya evidenciamos los pasos agigantados que ha dado el sector industrial en el mundo y que han propuesto un reto demasiado interesante al momento de optimizar tiempo y calidad, gracias a los avances tecnológicos de herramientas que proporcionan seguridad, confiabilidad, rendimiento y alta efectividad. Por eso, damos a conocer las virtudes que tienen los procesos internos del espectro siderúrgico, para quienes tienen la fortuna de vivirlo desde adentro y también, para quienes nunca han conocido sobre esta transformación.

Así que, rápidamente ponemos en la mesa el concepto de siderurgia, expresado como el sector de la industria del metal, que se ocupa de extraer el hierro y trabajarlo, hasta convertirlo en producto final. En el campo siderúrgico, su transformación circular radica en el aprovechamiento de estas materias ya utilizadas, que, en términos económicos, es un sector rentable de alta demanda, pero que, a su vez, necesita de herramientas que hagan de su proceso, una transformación más eficiente.

Sin embargo, como en todos los procesos, aquí se presentan inconvenientes, pues se cumple con la tarea de recuperación, pero ¿a qué costo? y lo expresamos de esa manera, ya que muchas de las empresas que desarrollan dichas actividades, utilizan métodos que inicialmente cumplen con el ciclo, siendo poco amigables con el medio ambiente y con mayores riesgos en su operación. Un ejemplo del punto anterior, que se presenta frecuentemente, es cuando se recolecta chatarra donde se utilizan métodos como el oxicorte, que liberan gases y toxinas, perjudiciales para el medio, los operadores y el mismo entorno, resultando ser más contaminantes en su etapa final.

Por lo que, ¿existen maneras de realizar dicha transformación siendo circulares y amigables con el medio ambiente?… la respuesta es, sí, se tienen alternativas tanto estacionarias, como transportables y móviles, que ayudan con el proceso, cada una con especificaciones técnicas que abarcaremos de manera general para comprender mejor la dinámica de este mercado, de tal manera, que mostramos alternativas no solo amigables, sino eficientes, que optimizan tiempo y en la que los operarios se sienten relacionados y respaldados. Las mismas, que van a depender de cómo se desee el resultado de los materiales y de la cantidad a procesar; para el efecto práctico de este artículo, hablaremos de cizallas para procesamiento y corte de chatarra:

  1. Cizallas Estacionarias de Corte Vertical
  2. Cizallas Móviles Inclinadas de corte horizontal
  3. Cizallas Móviles Inclinadas de Corte Vertical
  4.  Cizallas Móviles (tijeras)

Cizallas estacionarias de corte vertical

Las cizallas estacionarias de corte vertical, ideales para el procesamiento de materiales voluminosos, ya que contienen una cámara de recepción de material muy amplia, donde en esta cámara, se inicia un de pre-compactación o alistamiento del material para posteriormente ser cortado en longitudes totalmente configurables a las medidas requeridas, estas prensas – cizallas también conocidas con este nombre en el sector Siderurgico son diseñadas y fabricadas por nuestro representado americano HARRIS WASTE, con más de 50 años de experiencia en el mercado mundial es uno de los líderes en esta línea de equipos.

Cizallas móviles inclinadas

Las cizallas móviles inclinadas, actúan bajo el efecto de la gravedad, Se utilizan para el procesamiento de grandes volúmenes, con rendimientos que van de aproximadamente 10 hasta 40 Toneladas por hora; en las que sus cortes pueden ser horizontales o verticales, además del aprovechamiento de cortes de pacas de metal compactados o excedentes de chatarra. Estas son conocidas en el mercado mundial por nuestra marca representada Ing. Bonfiglioli de procedencia italiana, y se denominan como las SQUALO, tenemos referencias como 1000, 1500, 2000, 3000 y 4000.

Cizallas móviles tipo tijera

Cuando se refiere a cizallas móviles tipo tijera para corte de hierro, se trata de los accesorios para retroexcavadoras que produce nuestro aliado americano Genesis Attachment y que en sus referencias, encontramos, los modelos GXT de segunda generación para todo corte de acero, adaptable a máquinas más pequeñas; y los modelos GXP de primera generación con la misma finalidad, pero que se adapta a retroexcavadoras o material Handler de mayor capacidad; los modelos GRB para procesar cortes de rieles comúnmente vistos en este sector industrial y de gran aprovechamiento; otros modelos como GSS, LXP, GVP,GRS y GLS, equipos utilizados para aplicaciones submarinas desmantelamiento de armaduras de acero, con una mayor capacidad de mordaza y cortes profundos para trabajo en estos ambientes.

Otra gran herramienta para el sector en mención son las cizallas móviles para demolición, línea de nuestro aliado Génesis Attachment, las cuales tienen modelos como GRX, GDT, y GDR, productos que permiten el desmantelamiento y demolición de grandes piezas de hormigón, piedra, concreto y construcción.

Por las razones anteriores, es que apostamos el todo por el todo, a ser amigables con el medio ambiente, a contribuir con los procesos circulares y una economía creciente sin afectación al entorno; conocemos con propiedad del sector siderúrgico, submarino y de la demolición, pero sobre todo, conocemos el proceso de aprovechamiento del material ferroso; por ello, queremos invitarlo a consultar sobre nuestros productos, si tiene alguna duda, inquietud, sugerencia, o debate, contáctenos, tenemos grandes herramientas para sus procesos, con experiencia demostrada de más de 50 años en el mercado.
mercado.

Ing. Sebastián Salazar González
Bussines Development
MSA Group

Clic aqui para mayor información

Large enough to supply your needs, small enough to care

 

 

Cizallas

1 Comment

  • Blogi Naukowe

    26 de abril de 2022 - 05:48

    An impressive share, I simply given this onto a colleague who was doing a bit evaluation on this. And he the truth is purchased me breakfast as a result of I found it for him.. smile. So let me reword that: Thnx for the deal with! However yeah Thnkx for spending the time to debate this, I really feel strongly about it and love studying more on this topic. If attainable, as you turn into experience, would you mind updating your weblog with extra details? Its extremely helpful for me. Large thumb up for this blog put up!

Leave A Comment

Consultor SEO Colombia Freelance
Abrir el chat
En MSA estamos para ayudarte