MSA GroupMSA GroupMSA Group
Cra. 16 No 93-78 Of. 802, Edificio Seki
+573209900020
MSA GroupMSA GroupMSA Group

PROCESO DE MOLIENDA Y TRITURACIÓN PARA RSU

¿QUÉ TENER EN CUENTA A LA HORA DE HABLAR DEL PROCESO DE MOLIENDA Y TRITURACIÓN PARA RSU?

Este articulo busca ser una guía para todo aquel que navega en el mundo de incógnitas a la hora de procesar los residuos que genera el mercado día a día y que ve una gran oportunidad de negocio procesar todos esos restos.

A continuación, se da solución de manera simple y directa a los cuestionamientos que se plantean algunos de nuestros clientes.
Vemos que en un porcentaje sumamente alto la primera pregunta es:

¿Qué tipo de materiales quiere procesar?
El primer paso es identificar el material a procesar entre los que encontramos:

  1. Plásticos: PET, HDPE, PBC, LDPE, PP, PS, MMA, entre otros
  2. Chatarra ferrosa y no ferrosa
  3. Restos de poda y tala de árboles
  4. Cartón, revista, papel
  5. OCC
  6. Línea neumática

Posterior a esto, se desprenden distintas variables que sólo con el relacionamiento, se podrá encontrar el modelo que mejor se adapte a su negocio. Ahora, es importante conocer lo anterior, debido a las densidades de los materiales a procesar, de esta manera, permitirá seleccionar el molino o triturador, puesto que, contamos con las siguientes potencias: 5 HP, 10 HP y 20 HP, 30 HP, 40 HP, 60 HP, 75 HP, 150 HP, 200 HP hasta 800 HP.
Dicho lo anterior, lo siguiente es preguntar muchas de las personas nos preguntan:

¿Cuál es la diferencia entre un molino y un triturador?
La respuesta a esta pregunta consta de algunas variables, por citar algún ejemplo, los molinos trabajan a mayores velocidades y menor torque; los trituradores trabajan a velocidades menores y torques mucho mayores. También, puede incidir la dimensión de la cámara de recepción de material, puesto que, regularmente a un molino se le ingresan piezas más pequeñas que en un triturador.

A la hora de asesorar, es indispensable conocer con qué finalidad y en qué proporción se van a operar los equipos, puesto que el rendimiento entre uno y otro es muy variable. Tenemos molinos que trabajan a razón de 50kg /hora, así como molinos de 5 T /hora; Asimismo, trituradores que trabajan a razones de 6 a 18 T hora. Por otro lado, es importante conocer cuántos turnos semanales o un dato aproximado de la actividad mensual, con el fin de ayudar a nuestro cliente con la proyección de las capacidades de procesamiento.

Estamos al tanto de que, quien tiene noción de la función que cumple un molino y un triturador, se preocupará por el resultado después de cada uno de estos procesos y allí, sa halla otra diferencia, pues los molinos dan un grano mucho más fino y los trituradores ofrecen la practicidad de reducir el tamaño de grandes piezas para reutilizarlas, a este resultado se le conoce como grano u hojuela, que pasa por la criba, encargada de entregar el grano mas fino.

De igual forma, contamos con trituradores de dos y cuatro ejes para trituración primaria y trituración secundaria. Haciendo referencia a la fundamentación técnica que poseen dichos equipos, en la trituración primaria sus componentes son de alta densidad y en la trituración secundaria, ya han pasado por alguno de los procesos anteriores.

Para este y todos los equipos anteriormente mencionados, MSA Group provee la solución, no solo como distribuidor de equipos, sino por su excelente soporte técnico y asesoría en sus proyectos. ¡Visite nuestra web! www.themsagroup.com

Autor: Ing. Sebastián Salazar

Clic aqui para mayor información

Large enough to supply your needs, small enough to care

Marcas representadas 


 

Leave A Comment

Consultor SEO Colombia Freelance
Abrir el chat
En MSA estamos para ayudarte