MSA GroupMSA GroupMSA Group
Cra. 16 No 93-78 Of. 802, Edificio Seki
+573209900020
MSA GroupMSA GroupMSA Group

ECAS , Estaciones de Clasificación y Aprovechamiento de Residuos Sólidos

  • MSA GROUP
  • News
  • ECAS , Estaciones de Clasificación y Aprovechamiento de Residuos Sólidos
ECAS – Primer paso para un aprovechamiento eficientes

Actualmente, las ECAS, Estaciones de Clasificación y Aprovechamiento de Residuos Sólidos, representan un papel muy importante, allí se inicia la cadena de reutilización de los materiales que actualmente presentan mayor contaminación para el medio ambiente.

Reconocemos una ECA como el lugar donde se le da disposición primaria a los residuos que, las personas que se desempeñan como recicladores de oficio, comercializan; estas materias son cartón, vidrio, plásticos y metales, con el fin de ser reutilizadas, incentivando dicha actividad y potencializando a cada uno de estos actores.

En Colombia, el Misterio de Vivienda, Ciudad y Territorio, realizó su última postura frente al aprovechamiento de los residuos, el 11 de abril del 2016, en la que se plantearon los lineamientos para su desarrollo, la presentación de los residuos, el desarrollo de la metodología tarifaria para la actividad de recolección y aprovechamiento, su participación en los PGIRS y, su relación con el sector público.

Por lo anterior, compartimos los beneficios de la implementación de las ECAS, puesto que, desde lo gubernamental, se gratifica altamente el hecho de cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible propuestos por la Organización de las naciones unidas, ONU.

  • Brindar beneficios tributarios debido a su contribución con la conservación del medio ambiente.
  • Capacitar para las buenas practicas del manejo de los residuos.
  • Mejorar la calidad de vida de los recicladores de oficio.
  • Alcanzar un posicionamiento nacional por la implementación de estaciones de clasificación.

Es por esto, que en MSA Group, plantean soluciones de todo tipo para la implementación en las ECAS, desde el suministro de maquinaria, como compactadoras, cizallas, molinos, trituradoras para CDR, fragmentadoras, y líneas de clasificación y aprovechamiento; hasta el servicio de consultoría para la constitución de las mismas, fortaleciendo así, los campos de acción que llevan a resultados tangibles.

Entendiendo que la interpretación normativa muchas veces genera confusiones, al punto de cometer errores, para que no tenga este tipo de inconvenientes, cuente con nosotros como sus aliados.

Clic aqui para mayor información

Large enough to supply your needs, small enough to care

Marcas representadas 


 

Leave A Comment

Consultor SEO Colombia Freelance
Abrir el chat
En MSA estamos para ayudarte